La Empresa:


La Empresa Distribuidora de Productos para Medicina S.R.L. (DPM S.R.L.) es una empresa constituida el 3 de Noviembre de 1.977, a fin de atender en forma profesional el Mercado Hospitalario, deficientemente atendido en ese entonces, y se dedica, desde su fundación, a la representación y comercialización de productos de Consumo Hospitalario, y a la prestación de servicios conexos.

La empresa cuenta con local propio, el Edificio que alberga tanto sus oficinas administrativas como sus depósitos de mercaderías, se encuentra ubicado sobre la calle Milano Nº 649 entre las calles 15 de Agosto y Oleary de la Ciudad de Asunción-Paraguay.



Sus principales directivos y administradores son los señores Rubén Galindo y Oscar Galindo, ambos con cargos de Socios - Gerentes

Sus teléfonos son: (00-595-21) 495056 – 448632, fax 445248
Página WEB www.dpm.com.py
E-mail info@dpm.com.py


Dotación de Personal

Actualmente el Plantel de la Empresa asciende a un número de 59 personas, que están distribuidos de la siguiente forma:

                                  
CATEGORÍA
CANTIDAD
%
Directores
2
3 %
Ventas
16
27 %
Administración
21
36 %
Almacenam. y Distrib. 
14 - 7
24 %
Servicio Profesionales Independientes
06
10 %
Total
59
100 %


Productos y Servicios

La Empresa, como se ha señalado, se dedica a la representación y comercialización de productos de uso médico y afines, y desde su creación ha sido una importante prestadora de servicios y proveedora de Productos al Mercado, siendo su objetivo principal el abastecimiento de dichos productos a la red hospitalaria Nacional, tanto pública como privada. La estrategia comercial está orientada a la venta directa, y a través de Distribuidores e intermediarios, buscando permanentemente mejorar su posicionamiento en el mercado.



Una característica especial del mercado Paraguayo, es que muchas Farmacias, alrededor de 600, en todo el País, comercializan productos hospitalarios, a fin de dar cobertura a la red Pública Hospitalaria, que habitualmente carece de dichos insumos en la medida de sus necesidades, siendo los pacientes los encargados de abastecer a los hospitales para sus necesidades de atención, tanto médica como quirúrgica.


Por causa de este fenómeno, la Empresa ha aumentado su cobertura al Canal Farmacias y para optimizar su operación, distribuye, además, diversos productos de consumo en dicho Canal, tales como, Cremas Dentales , Jabones, Desodorantes, Champúes, de reconocidas Marcas como Colgate, Palmolive y Mennen.

Esta incorporación de productos ha permitido aumentar el peso específico de la Empresa en los puntos de Venta del Canal, y mejorar la cobertura, a raíz de la minimización de los costos de operación.



Aspectos Financieros

La Empresa DPM S.R.L. presenta una sólida posición financiera, que es el resultado de la continuidad de una estrategia financiera realista, con índices de rentabilidad estables, y una política de endeudamiento proporcional al crecimiento de la empresa, lo que le otorga la posibilidad de obtención de nuevos recursos.



Otros Servicios:

DPM ofrece a sus Clientes Servicios de Apoyo y asesoramiento Técnico, brindando Calidad seguridad y eficacia, todo esto, gracias a un Staff de Profesionales altamente capacitado, además de modernos equipos de trabajo.



Este Servicio, agregado a su constante participación en eventos científicos, como Charlas, Simposios y Congresos, permiten que DPM brinde, con su apoyo, un significativo aporte a la parte Académica de la Medicina Paraguaya.



El gran renombre de sus representadas, la calidad de sus productos y servicios, sumada a su alto espíritu de profesionalidad, permitieron que la Empresa haya logrado una amplia aceptación dentro del Mercado Nacional, liderazgo este que permanece a través de todos estos años.